Wednesday 22 November 2017
Log in

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

Ethics and Compliance Manager, Confidencial, Madrid, Referencia Iterlegis: IT/LAW/241/17

Ethics and Compliance Manager

Responsable de Ética y Cumplimiento en empresa multinacional del sector alimentario con funciones de apoyo al Departamento Legal (8- 14 años de experiencia).

Cliente

Nuestro cliente es una empresa multinacional que opera en el sector alimentario, con presencia en más de 35 países y más de 12.000 empleados. En España es titular de distintas sociedades y marcas, así como de plantas de producción alimentaria. Se caracteriza por ser un grupo altamente innovador, sostenible y que produce con elevadísimos estándares de calidad, centrado siempre en los más altos niveles de salud pública y seguridad alimentaria. Asimismo, presta especial atención a la ética profesional y de negocio.

En la actualidad, desea incorporar a un Responsable de Ética y Cumplimiento (Ethics & Compliance Manager) para dar soporte al negocio en España.

Descripción del puesto

El Ethics & Compliance Manager será responsable del área de Cumplimiento Normativo y Ética del negocio en España. Reportará funcionalmente al Consejero Delegado de España y jerárquicamente al Director Global de Ethics & Compliance. Actuará como Secretario del Comité de Ethics & Compliance de España. Tendrá asimismo gran interlocución con el Director Legal de la empresa en España, a quien dará soporte den algunos temas.

Asistirá al negocio en la ejecución del programa de Ethics & Compliance del grupo, en su supervisión y continua monitorización, en la revisión de controles, en la identificación de riesgos y en la resolución de incidentes. Asimismo, reportará el cumplimiento de dicho programa al Consejero Delegado de la empresa y propondrá mejoras en su caso. Por otra parte, se ocupará de impartir cursos de formación a las distintas áreas de negocio y de la empresa en la materia, y supervisará la efectividad y funcionamiento de las herramientas online al efecto. Por último, informará de todas las novedades y desarrollos en las materias de su ámbito de actuación.

Entre las áreas incluidas en el programa de Compliance se encuentran todas las de cumplimiento normativo que vinculen al negocio de la empresa, con especial foco en regulación del sector alimentario, salud pública y seguridad alimentaria, el Derecho de Competencia, el Derecho Penal societario y laboral, las políticas anticorrupción, y en cierta medida, colaborará en las políticas en materia de Derecho de Protección de Datos, en colaboración con el responsable de dicha área.

En el ámbito de Ethics, el candidato promoverá la adherencia, asunción y aplicación los estándares de ética del negocio y profesional del grupo en España, promoviendo una cultura de trabajo transparente y abierta.

Finalmente, dará soporte al Director Legal en España en temas de Derecho Mercantil, Contractual y Societario, por lo que el candidato deberá tener experiencia en el asesoramiento empresarial en estas áreas del derecho, y se valorarán positivamente los conocimientos en materia de Protección de Datos y Derecho de la Competencia.

Perfil

Abogado con experiencia aproximada de entre 8 y 14 años, parte de la cual la habrá desarrollado en las áreas de cumplimiento normativo y programas de ética en una gran empresa, de preferencia, internacional. Se valorará muy positivamente la experiencia en la regulación del sector alimentario, y, en su defecto, cierta familiarización con la misma o con la regulación de un sector regulado afín.

El candidato tendrá experiencia en implementar, supervisar, establecer controles, resolver conflictos y reportar incidentes en los ámbitos de cumplimiento normativo y ética en sentido amplio, pero en particular, en las áreas señaladas en la descripción del puesto del apartado anterior.

Será una persona asertiva, con grandes dotes de comunicación, con iniciativa, discreta y acostumbrada a trabajar con información confidencial. Podrá trabajar en grandes organizaciones matriciales, y estará muy acostumbrado a trabajar con procesos y controles. Será una persona con firmes valores éticos.

Es imprescindible un nivel excelente de inglés, pues el candidato trabajará en parte en dicho idioma y tendrá interlocución con distintas personas de otros países.

Oferta

Nuestro cliente le ofrece ocupar un puesto con gran desarrollo y proyección en un gran grupo multinacional de primer nivel. Tendrá continua interlocución con el negocio y con el personal directivo de la empresa, así como con otras personas en el extranjero. Se beneficiará de un ambiente de trabajo sofisticado y abierto, y de una interesante retribución en consonancia con su perfil.

Envíenos su CV

Enviar CV on Line

¿Le interesa?

Póngase en contacto con María Burgos a través de correo electrónico maria.burgos@iterlegis.es o llame de manera confidencial al (+34).91.769.86.30. Indique el número de referencia (IT/LAW/241/17).

Events and Training

photos_evento_generic

Contact Us

Iberian Legal Group SL

Legal Information and Acceptance

Mail Us
info@iberianlegalgroup.com
Phone
T: +34 91 563 3691
F: +34 91 563 3702
Location
Lagasca 138
28006 Madrid, Spain

Features

Learn more about Iberian Lawyer

News
Special Reports
Law firm Profile
Client View
Our events
Premium content
And much more...