Wednesday 22 November 2017
Log in

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand

¿Están las empresas diversificando su financiación más allá de la financiación bancaría tradicional?

CategoryMaster Class
Date 28 11 2017

28 Noviembre 2017, Madrid

La posibilidad de soluciones “a medida” y mayor flexibilidad ha despertado en las empresas un mayor interés por soluciones de financiación alternativa

Las grandes del IBEX diversifican su financiación acudiendo a emisiones en los mercados de capitales. Las empresas españolas medianas y pequeñas quieren seguir esos pasos buscando acceso a sistemas de financiación alternativa a la bancaria para conseguir optimizar su estructura de capital y diversificar su deuda hasta ahora monopolizada por la banca.
El contexto económico y la política monetaria del Banco Central Europeo han sido determinantes en la evolución de los últimos años. La crisis de 2007 provocó el cierre del crédito bancario que sin embargo parece haberse superado ya en los últimos 2 años. Este hecho generó el acceso al mercado crediticio español de financiadores alternativos y métodos de financiación distintos a los tradicionales, que si bien no se han consolidado aun como alternativa real si están en fase de encontrar su nicho.
Esto ha supuesto que empresas medianas hayan optado ya por acceder a los mercados de capitales emitiendo bonos, o por recibir financiación de fondos de deuda o por buscar inversores no financieros en los mercados, para lo que antes era impensable: refinanciar su deuda bancaria, afrontar compras o incluso como financiación corporativa. No obstante, los volúmenes todavía son bajos, principalmente porque los bancos han vuelto a prestar a precios muy competitivos, si bien otro factor que creemos es un importante ralentizador del avance de la financiación alternativa es que sigue habiendo cuestiones al respecto de cómo acceder a ella y de qué retos jurídicos supondrá para las compañías que opten por esta vía, que pueden estar suponiendo una barrera de entrada para las pequeñas y medianas empresas.

Si tiene interés en asistir contacte con rebecka.larsson@iberianlegalgroup.com

                                                    

 
 

Powered by iCagenda

Events and Training

photos_evento_generic

Contact Us

Iberian Legal Group SL

Legal Information and Acceptance

Mail Us
info@iberianlegalgroup.com
Phone
T: +34 91 563 3691
F: +34 91 563 3702
Location
Lagasca 138
28006 Madrid, Spain

Features

Learn more about Iberian Lawyer

News
Special Reports
Law firm Profile
Client View
Our events
Premium content
And much more...